La Comarca del Bierzo se sitúa en el noroeste de la provincia de León, en el seno de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, y ocupa un área de 2.954,28 kilómetros, lo que supone el 18% de la superficie provincial. Geográficamente limita con las provincias de Ourense, Lugo y Asturias y es un eje de comunicación entre Galicia, León y Asturias. 

El viñedo en El Bierzo se caracteriza por una atomización de las parcelas, una propiedad minifundista y terrenos con pendiente, desde los 450 a los 800 metros cuyas lomas orientadas a los cuatro puntos cardinales.

El suelo del viñedo del Bierzo se asienta sobre materiales del Mioceno recubiertos por una capa del cuaternario. La textura es franco-limosa, moderadamente ácidos, su pH está próximo a 5,5, con ausencia de carbonatos, propio de climas húmedos. Los suelos en ladera están constituidos por una mezcla de elementos gruesos, cuarcitas y pizarras.

El Bierzo tiene un microclima muy especial, muy adecuado a los cultivos de la zona. La barrera natural de la Sierra de los Ancares calma el ímpetu de las borrascas atlánticas y genera una climatología continental, con influencia del Océano, apropiada para el cultivo de la vid. Las precipitaciones anuales son de 721 milímetros y la temperatura media de 12,3 ºC, registrándose temperaturas mínimas de 3,6 ºC en los meses fríos y máximas de 23,6 ºC en los meses más calurosos. La insolación media anual se cifra entre 2.100 y 2.200 horas de sol.

Bodegas Adriá

Al frente de Bodegas Adriá, se
encuentra una familia
acostumbrada al buen hacer y al
esfuerzo diario. “Desde la infancia,
sabemos que el éxito está basado
en el esfuerzo, constancia y
aprendizaje. Poco a poco, despacio,
hemos ido aprendiendo de lo
mejor de las variedades con las que
trabajamos”.

Adriá hoy

Margarita y Rocío son la tercera generación de un proyecto que nació con una vocación granelista y del que están muy orgullosos porque ha sido la base fundamental para aprender de la materia prima.
Desde hace veinte años embotellan lo mejor de cada parcela. Han obtenido lo mejor que te ofrece la tierra: el conocimiento.

En bodegas Adriá…

Apostamos por las variedades autóctonas. Mencía y Godello.

Suelos arcillocalcáreos y de Canto Rodado.

24 hectáreas de viñedo en Villafranca del Bierzo.

Con el máximo respeto a la materia prima.