En Sirabis somos distribuidores de vinos blancos de la mejor calidad para el canal Horeca. Desde Córdoba proveemos a bares, restaurantes y tiendas de vino en Córdoba. 

¿Quieres comprar botellas de vino blanco al por mayor?

Contacta con nosotros para obtener tarifas y precios personalizados.

En caso de ser consumidor minorista, puedes comprar vino blanco a un precio económico a través de nuestra tienda online.

D.O. Rueda

Se trata de la Denominación de Origen vitivinícola más antigua de la actual autonomía de Castilla y León; concretamente se creó en el año 1980, e inicialmente circunscribía su producción a vinos blancos. La zona cuenta con una tradición antigua, ya que hay noticias de cultivo de la vid desde la Edad Media, sobre todo elaborando vinos tintos. En el siglo de oro español, los vinos más afamados de esta zona eran vinos dorados, criados durante 10 años, y que llegaron a tener un precio controlado.

A principios del siglo XX, la superficie de viñedo era de unas 90.000 ha, pero tras el ataque de la filoxera, y el auge de otros cultivos más rentables como el trigo se redujo la superficie de cultivo.

Desde el año 1994, se permitió la elaboración de vinos rosados y tintos, con la inclusión en la DO de productores de vino de la Tierra de Medina, pero tras una sentencia del Tribunal Supremo, confirmando una anterior del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en octubre de 2006, se revocó. La D.O. Rueda ampara en su Reglamento, desde el 5 de agosto de 2008, la elaboración de vinos tintos y rosados en sus diferentes categorías de jóvenes, crianza, reserva y gran reserva, con gran predominio de la variedad tempranillo, conocida también en la región como tinto del país o tinto fino. Las variedades autorizadas para la elaboración han demostrado su perfecta adaptación a la zona, así como sus cualidades para la elaboración de vinos de calidad.

Vinos de la Tierra de Extremadura

Esta denominación de origen, la única de Extremadura, toma su nombre del río que recorre los viñedos de este a oeste. La D.O. Ribera del Guadiana aglutina seis subzonas que están divididas entre las dos provincias de la comunidad: Badajoz al sur, y Cáceres al norte.

En la actualidad hay una decidida apuesta por modernizar la viticultura y la enología, aunque cada una sigue conservando su propio estilo. Como resultado de todo ello se ha producido una sustancial mejora en los vinos de la zona y un profundo cambio en su elaboración, tanto de tintos como blancos.

La subzona de mayor extensión de viñedos es Tierra de Barros, que obtuvo fama exportando caldos con la categoría de Vino de la Tierra. La denominación de origen continúa apostando por nuevos métodos de trabajo, que van desde el fomento de nuevas variedades o la mejora de los métodos de vendimia hasta una modernización de las instalacciones con el aumento del parque de barricas.

Gracias a todo ello se está consiguiendo cambiar su anterior imagen de vinos de grado alto y sin excesiva estructura. Hoy día se apuesta por un mayor peso frutal en sus jóvenes y un buen ensamblaje de la barrica en sus caldos de crianza.

D.O. Utiel-Requena

La DO Utiel-Requena está situada en el interior de la provincia de Valencia. Es una pequeña meseta casi circular de más de 1.800Km2, situada a 70km del mar Mediterráneo y con una altitud entre 600 y 900 metros. Las tierras y el clima --con rasgos del Mediterráneo pero con influencias continentales-- hacen que los vinos Utiel-Requena sean especiales, los vinos blancos de Chardonay y Moscatel, así comolos tintos y rosados elaborados con la variedad tinta Bobal. 

Vinos de la Tierra de Aragón

Aragón cuenta con cinco zonas productores de Vinos de la Tierra (Bajo Aragón, Ribera del Jiloca, Ribera del Gállego-CincoVillas, Valle del Cinca y Valdejalón).

Además comparte con la Comunidad Autónoma de Navarra la indicación Ribera del Queiles. Todas ellas están vinculadas a las localidades en las que tradicionalmente la viticultura ha sido y es hoy una forma de vida.

D.O. Madrid

La historia de lo que podríamos denominar el nuevo vino de Madrid arranca en 1984, con el reconocimiento de la Denominación Específica Vinos de Madrid.

Mas tarde, en marzo de 1986, el Ministerio de Agricultura aprueba la Denominación Específica Vinos de Madrid y en noviembre de 1990 queda reconocida oficialmente la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

D.O. Sierra de Salamanca

En la Sierra de Salamanca, el viñedo y el vino han estado vinculados desde siempre a la naturaleza y al ser humano. Durante siglos se ha cultivado el viñedo en bancales, buscando la integración con el paisaje y seleccionando los mejores suelos y orientaciones para elaborar vinos distintos; vinos ligados a la tierra. Desde 2010, la DOP protege la tipicidad de los vinos que elaboran 9 bodegas convencidas del potencial de la Rufete y de la complejidad del terruño de su zona.