Mar de Envero es una bodega que, desde su fundación en el año 2007, elabora vinos gallegos únicos, con tipicidad y personalidad propia. Tras liderar proyectos singulares en diferentes denominaciones de origen, su elaborador Manyo Moreira retorna a Galicia, una tierra en la que por suelo, clima y variedades de uva, encuentra el carácter y la elegancia que necesita para sus vinos.
Nuestro trabajo arranca en el campo, donde aplicamos los trabajos de viticultura necesarios para conseguir una excelente calidad de uva, minimizando de esta forma su manipulación durante los procesos de elaboración realizados en la bodega.
El carácter de nuestros vinos está marcado por la influencia del Atlántico y las particulares características de nuestro terreno.
Todos los cuidados procesos que aplicamos, tanto en la viña como en la bodega, contribuyen a convertir nuestros vinos en un verdadero reflejo del potencial que ofrecen nuestras variedades de uva autóctonas.
Mar de Envero
Aunque su elaboración pueda parecer novedosa, en realidad atiende a las antiguas prácticas de los vinos blancos que mejoraban en botella con el paso del tiempo. El proceso comienza con una ligera maceración con el hollejo y a baja temperatura. A continuación se deja que suban un poco los grados de forma natural, para poder realizar una buena fermentación alcohólica. Se finaliza con la crianza sobre sus propias lías en depósitos de acero inoxidable, período que suele variar en función de la añada, consiguiendo una mayor complejidad aromática y mejor estructura en la boca.
Se trata de un vino elaborado con tres variedades de uva gallega que, combinadas con las particulares características de la tierra, la climatología y las labores en el campo, hacen de él un claro ejemplo de tinto atlántico, fresco, de baja graduación y con una marcada elegancia sensorial. Producción limitada a 2100 botellas numeradas.
Troupe
Aunque Troupe nace inspirado en la estética de los años veinte y los espectáculos de cabaret, se trata de un vino que conserva la tipicidad de su zona, ya que está elaborado con la variedad reina de las Rías Baixas: la uva albariño. Su gran potencia aromática provoca el recuerdo de frutas como el melocotón, la pera o la fruta de la pasión, para terminar en unos elegantes pétalos de rosa. Su boca es amable y cautivadora, y su equilibrio invita a rendirse a los encantos de un vino muy seductor.