En 1953 un pequeño grupo de viticultores de San Asensio, considerados por muchos locos, decidieron unir sus fuerzas, sus pocos recursos y todo su ingenio para hacer frente común ante las adversidades que habían sumido el sector agrícola en la ruina. Nacía así El Arca de Noé, la Bodega Cooperativa más antigua de La Rioja.
Hoy con 274 socios de 4 generaciones distintas, pasado, presente y futuro se dan la mano en El Arca de Noé, manteniendo el espíritu que ha forjado el carácter de nuestros vinos a lo largo de todos estos años.
Descubre una historia de superación y cooperación en el corazón de La Rioja Alta a través de nuestros vinos.

Arca de Noé Crianza
El vino Arca de Noé Crianza es elaborado por cuatro generaciones de viticultores uniendo sus esfuerzos para hacer realidad un sueño comenzado en 1953. Este vino representa la tierra y el carácter, el roble y el Tempranillo, las frutas rojas y el regaliz, la intensidad y la sutileza, la frescura y la suavidad. Un placer para disfrutar en compañía.
La fermentación de la uva Tempranillo se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura y maceración de las pieles para obtener un vino con estructura adecuada para la crianza.
A la hora de envejecerlo se guarda en barricas de roble americano durante 12 meses y 3 meses en botella.