Hace ya cuatro décadas, las familias de viticultores que fundan Dominio de la Vega, fueron los actores principales en los primeros pasos del cava de Requena, nuestra región. Ya desde el inicio, hace ya casi dos décadas, se apostó firmemente por extraer, revelar todo el potencial que escondía nuestra variedad autóctona BOBAL, un trabajo silencioso, largo y constante (hasta incomprendido en sus inicios).
Bobal en Calma
Rojo cereza con tonalidades violáceas. De intensos aromas a frutas rojas (cereza, mora, grosella) acompañados por notas de vainilla, tostados y especiados. Su paso en boca es fresco, afrutado y suave. Ideal para aperitivos y tapeos, quesos poco curados, patés y foie. A la vez que es un excelente acompañante de carnes, arroces y pastas.
Paraje Tornel
La primera sensación es de fruta madura, apareciendo después su crianza en madera, con los tonos tostados, y de vainilla bien conjuntados con la fruta, debido a su reposo en botella. Servir entre 16-18º de temperatura. Apropiado para acompañar todo tipo de carnes rojas y blancas, ideal también para arroces y pastas.