Vinos de la Denominación de Origen Protegida Jumilla.
Nuestra zona, que comprende unas 22.700 hectáreas de viñedos repartidos entre las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha y la Región de Murcia, es considerada por la prensa especializada como una Denominación de Origen emergente por la calidad y originalidad de sus vinos, hoy en día es una realidad, siendo una de las Denominaciones de Origen españolas que más vino comercializa.
Nosotros, la gente del vino de la DOP Jumilla, cargados de ilusión, estamos haciendo un esfuerzo serio a todos los niveles para seguir ofreciendo cada vez más vinos de calidad, desde el viticultor con el esmerado cuidado de sus viñedos, controles de vendimia y seguimientos de madurez, hasta los bodegueros con la mejor tecnificación y modernización de sus instalaciones.
Bodegas Ramón Izquierdo
Ramón Izquierdo Vinos es un proyecto basado en un modelo que tiene como objetivos y valores el respeto a la naturaleza y la expresión de la singularidad de la uva Monastrell y de la tierra. Pretende mantener métodos de producción artesanales y una búsqueda incesante de la calidad del producto y de lo ecológico. El proyecto también se centra en la creación de riqueza en la zona de origen y en la participación activa en iniciativas sociales y culturales. Como consecuencia, pretendemos mantener producciones controladas, embotellando anualmente una media de 4.500 btlls. de vino 100% ecológico.
Ramón Izquierdo Ecológico
Nuestro deseo es que este vino quede en la memoria con toda su esencia, para que pase a ser un recuerdo al que volver. Por esta razón, intentamos que en cada añada el equilibrio, el frescor, la naturalidad, la elegancia, la fruta de origen, el vigor de la uva Monastrell y la suavidad que da una esmerada y artesanal elaboración lleguen con claridad al paladar.
Todos estos colores, aromas y sabores que son aportados por la tierra, el sol, los vientos, la escasez de agua y el cultivo ecológico se concentran en la piel y la pulpa de los racimos de la uva tinta Monastrell, que cultivamos en viñas plantadas en pequeñas parcelas del término municipal de Tobarra (Albacete), a una altitud media de 620 metros sobre el nivel del mar.