Bodegas Ejeanas es una bodega familiara situada en Ejea de los Caballeros, el corazón de las Cinco Villas.
Posee 41 hectáreas de viñedo propio y una producción de 150.000 botellas que se venden tanto en el mercado nacional como internacional. Actualmente están presentes en varios países europeos y asiáticos.
La Bodega se fundó en el año 2003, aunque las primeras plantaciones comenzacon en el año 1999, con vocación de elaborar vinos blancos de calidad, y gracias a la escasa producción y al extremo cuidado en todos los procesos, están cumpliendo su objetivo.
Para la elaboración de sus vinos utilizan la técnica de la Vendimia Nocturna, asegurando así los máximos aromas y sabores de las uvas.
Actualmente, disponen de Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Garnachas Viejas, Merlot y Syrah. También están en cultivo algunas variedades blancas experimentales.
Un Blanco
Color Amarillo pajizo, limpio y cristalino. Compleja nariz de aromas propios del verdejo tales como las flores blancas y aromas tropicales como el mango combinados con los cítricos y la manzana verde que nos aporta la Chardonay. El moscatel nos aporta un toque maduro de la uva. Y su paso por barrica aporta un ligero toque ahumado. Se recomienda tomar con pescados blancos, mariscos, quesos suaves y pastas. Servir a 10-12º de temperatura.
Un Blanc de Noir
Amarillo pajizo con matices ocres. Franco y fresco, notas afrutadas, propias de la Uva Tinta de la que procede como la Grosella o la Fresa. Pueden apreciarse también notas tropicales como el lichi o el paraguayo, matices propios de su proceso de elaboración Blanc de Noir, a baja temperatura. En boca se mantienen las sensaciones frescas y delicadas propias de la juventud, manteniendo la persistencia y mineralidad de la uva tinta de la que procede. Su contacto con la madera sobre lías nas conlleva notas de brioche y frutos secos que sobresalen en retronasal.